Luego de semanas de pelea con el Consejo Nacional Electoral, el uribismo se va a las elecciones con nueva imagen. El CNE aprobó este viernes el nuevo logo que el Centro Democrático radicó con el viejo y conocido eslogan de campaña del expresidente Uribe durante su candidatura en el 2002. “Mano firme, Corazón Grande” quedará impreso en el tarjetón.
El Centro Democrático presentó este viernes ante el CNE su nueva imagen para el tarjetón electoral, que incluye el viejo slogan de campaña que el expresidente Álvaro Uribe Vélez usó para impulsar su candidatura en las elecciones del 2002. La nueva imagen quedó como “Centro Democrático, Mano Firme, Corazón grande” y esta ya cuenta con la aprobación del Consejo Nacional.
Según explicó el movimiento en un comunicado, “el logo está compuesto de una silueta humana que tiene una mano sobre el corazón, gesto esencial del uribismo que simboliza los principios humanos y políticos de las personas que integran el Movimiento y hace énfasis en el nombre completo ‘Centro Democrático, Mano firme, Corazón grande’.
Los colores de la nueva imagen, creada por Oficina de Comunicaciones de la Campaña, la productora Lanterna y la Agencia SmartBrands, “reflejan la diversidad cultural y social de las regiones colombianas”, dicta el comunicado.
Por su parte, Uribe destacó que “el único logo que necesito es un logo en el corazón de los colombianos que me tienen afecto, y en aquellos que me cobran errores y que me puedan perdonar, también necesito un pedacito en su corazón para tener ese logo”.
Luego de una pelea de varias semanas entre el Consejo Nacional Electoral y el uribismo por las inscripción del logo, esta nueva enfoque logró convencer a los magistrados de la corte.
El CNE ya había rechazado en dos oportunidades la imagen del uribismo: La primera incluía el rostro de Uribe en primer plano y el nombre “Uribe Centro Democrático”. La segunda, abandonó la imagen del expresidente y se enfocó en mostrar el nombre “Uribismo Centro Democrático”. Todas, negadas por el Consejo.
En las últimas semanas, con la negativa de la imagen, el Centro Democrático había denunciado que el CNE estaba en contra del movimiento, así como también la administración del gobierno Santos. Incluso, el ahora candidato al Senado Álvaro Uribe, anunció hace unos días que irían a las votaciones con o sin logo.
Con la aprobación que emitió el CNE, el Centro Democrático se va para las elecciones con nuevo nombre y rostro.