Margarita Cabello, ¿una ministra de Justicia a la medida del uribismo?

No habían pasado 30 minutos de conocerse la noticia de la renuncia de Gloria María Borrero al Ministerio de Justicia, cuando el presidente Iván Duque le anunció al país el nombre de la persona que guiará dicha cartera.

“Quiero anunciarle a Colombia que la nueva Ministra de Justicia es la magistrada y expresidente de la Corte Suprema de Justicia Margarita Cabello, una mujer que tiene una larga trayectoria en la rama judicial, una mujer que ha hecho todos los peldaños de esa carrera hasta llegar al más alto honor”, anunció este jueves el Presidente Iván Duque, desde Medellín, donde lidera un Consejo de Seguridad.

Cabello Blanco es una experimentada jurista que ha ocupado los altos cargos de la rama judicial en el país y desde varios sectores la ubican como persona cercana al expresidente y jefe del partido de Gobierno, Álvaro Uribe Vélez.

Esta jurista barranquillera es egresada de la Universidad de la Costa y tiene especializaciones en derecho de familia y derecho procesal de la Universidad Externado de Colombia.

Fue juez penal municipal de Sabanalarga (Atlántico), juez de menores y juez civil del circuito de Barranquilla. Desde 1990 hasta 2009 trabajó en la Sala Civil Familia del Tribunal Superior de Barranquilla.

Su nombramiento en la cartera de Justicia llenó de regocijo a varias personalidades del uribismo, que desde Twitter expresaron su complacencia por la salida de Borrero y la llegada de Cabello blanco al ministerio que tiene entre otros retos, sacar adelante una reforma al sistema judicial en Colombia.