El internacional italiano Mario Balotelli, exjugador ya del Manchester City, firmó hoy su contrato con el Milán y será presentado mañana ante los medios de comunicación en el estadio San Siro.
Según informó hoy el club italiano, Balotelli suscribió, como estaba previsto, un contrato que lo vincula a los “rossoneri” hasta el 30 de junio de 2017 y por el que el Milán tendrá que pagar 20 millones de euros, más 3 millones de bonificaciones a su antiguo club.
Mañana, el delantero, subcampeón de Europa con Italia en 2012 y que cobrará 4 millones de euros por temporada en el Milán, será presentado a las 19.00 hora local (18.00 GMT) en una rueda de prensa ante los medios en una de las salas de San Siro, el templo futbolístico milanés.
Balotelli, cuya vuelta al fútbol italiano fue anunciada este martes tras pasar unos dos años y medio en la Liga inglesa, adonde llegó tras su salida en 2010 del Inter de Milán, pasó este mismo jueves las últimas pruebas físicas en la sede deportiva de su nuevo club, Milanello, tras el reconocimiento médico al que se sometió ayer.
La llegada del controvertido jugador al Milán, que algunos consideran como un golpe de efecto en la campaña electoral italiana de su propietario y ex primer ministro, Silvio Berlusconi, despertó un gran revuelo ayer entre la afición “rossonera”, que le escoltó durante sus primeras horas de vuelta en Italia.
Anoche se llegaron a producir algunos altercados con aficionados y policías como protagonistas a la puerta del restaurante de Milán (norte de Italia) donde el jugador estaba cenando con el consejero delegado del club, Adriano Galliani.
Según informaron fuentes policiales, los altercados se produjeron después de que el grupo de aficionados, que cifraron en unas 250 personas, se acercaran en exceso a la entrada del restaurante y opusieran resistencia a alejarse, llegando a lanzar una botella que alcanzó a un agente.
El jugador, hijo biológico de inmigrantes ghaneses y conocido en Italia tanto por su actividad en los terrenos de juego como por sus polémicas fuera de ellos, puede, incluso, debutar con el Milán ya el próximo domingo en el partido de la Primera División (Serie A) de la Liga de Italia que el Milán disputará con el Udinese.
Balotelli no estará disponible para el entrenador del Milán, el italiano Massimiliano Allegri, de cara a los dos enfrentamientos que tendrá con el Barcelona en los octavos de final de Liga de Campeones, pues ya disputó esta competición esta temporada con el Manchester City.