Las mujeres aunque por poco, continúan siendo una minoría en la red, pero están acercándose rápidamente a dejar de serlo. Las diferencias son más grandes en países en desarrollo donde la penetración de Internet es aún baja. Sin embargo, una vez online, las mujeres están más conectadas que los hombres.
Según un estudio realizado por Mediacom, agencia líder en la planificación estratégica y compra de medios, las mujeres aún siguen siendo una minoría en la red, pero están acercándose rápidamente a dejar de serlo. Las diferencias son más grandes en países en desarrollo donde la penetración de Internet es aún baja; en muchos países desarrollados, la repartición es casi igualitaria.
El consumo de internet en Amas de casa viene creciendo a razón de un 14% frente al 2012 y ya cerca del 50% de las Amas declaran ingresar a internet en el último mes. Estas mujeres declaran que durante el tiempo que están conectadas, generalmente efectúan procesos tales como comentar y/o publicar contenidos en la red.
Otras actividades que realizan ocasionalmente es la reserva de pasajes de aviones, compras personales o para su negocio, lo que se ve reflejado en un aumento de la confianza a la hora de comprar en línea, además de un progresión en la interactividad con el medio.
No obstante, es interesante observar que, si bien internet tiene una alta penetración en los estratos altos, son los niveles socioeconómicos bajos los que muestran mayor crecimiento en el consumo, pero además se evidencian preferencias claras hacia contenidos específicos. Es el caso redes sociales, las cuales son las más frecuentadas por mujeres jóvenes. Las más adultas, al contrario, prefieren ingresar a portales informativos.
De hecho, un 77% de las encuestadas afirmó que internet brinda mayor información y lo situaron como el tercer medio con mayor credibilidad, después de la televisión y la radio, mientras que, como medio de entretenimiento, ostenta el primer lugar con el 54%.