Más colombianos para México

La Liga Bancomer MX no deja pasar un año sin llevarse a jugadores colombianos. La huella que dejan nuestros futbolistas en el exigente fútbol norteño a trascendido hasta el punto de que el santadereano Luis Grabriel Rey, sea el máximo goleador activo del balompié mexicano, y que el Grupo Pachuca haya editado la biografía del vallecuacano Miguel Calero, ídolo eterno de ‘Los Tuzos’.

Finalizando este 2015, cuatro jugadores que militaron en el segundo semestre en la Liga Águila, dos de Santa Fe y dos de Nacional, llegarán al país ‘azteca’. Wilson Morelo y Francisco Meza, ambos referentes del actual campeón de la Copa Sudamericana, reforzarán a Dorados de Sinaloa y Pumas, respectivamente.

Morelo ya había pasado por el fútbol mexicano, jugando para Monterrey entre 2013 y 2014. Mientras que Meza será prestado a la UNAM, pero sus derechos deportivos pertenecerán a Tigres, actual campeón de la liga local.

Por su parte, Yimmi Chará volverá al país centroamericano y será compañero de Morelo en la delantera de Sinaloa. El delantero se encontraba a préstamo en Nacional, pues sus derechos pertenecen a Monterrey. Óscar Murillo, también hoy jugador del equipo paisa, llegará a Pachuca, club que compró sus derechos.

Morelia se reforzará para la próxima temporada con dos colombianos ya establecidos en el país: Eisner Loboa, lateral derecho que llega procedente de Atlas, y Luis Gabriel Rey, un viejo conocido de la casa que viene de Puebla, se vestirán con los colores de ‘Monarcas’ en 2016.

Aldo Leao Ramírez, otro de los colombianos con enorme experiencia en el fútbol mexicano, dejará Atlas para unirse a Cruz Azul, mientras que Stefan Medina acompañará a Murillo y Mosquera en la zaga de Pachuca, el joven defensor llega procedente de Monterrey.