Un total de 21.107 armas de toda clase y que han sido incautadas a las Farc, al Eln, delincuencia común, bandas de narcotraficantes y paramilitares, serán fundidas en hornos de una siderúrgica de Sogamoso.
La jornada, que comenzará el miércoles y finalizará el próximo viernes 24 de agosto, será presidida por el jefe del Departamento de Control y Comercio de Armas, Municiones y Explosivos del Comando General de las Fuerzas Militares (DCCA), coronel Juan Carlos Rodríguez Valencia.
Según un comunicado de prensa del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, la fundición de las armas se hará en los hornos de la Siderúrgica Nacional (Sidenal), ubicada en Sogamoso, en el departamento de Boyacá.
Las armas han sido incautas a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al Ejército de Liberación Nacional (ELN), a bandas criminales, paramilitares, delincuencia común y otras que ciudadanos han devuelto voluntariamente.
Desde 1992 el DCCA ha fundido 296.521 armas. En algunas oportunidades las armas fundidas se han convertido en instrumentos de labranza o en esculturas