Luego de la reunión que el presidente Juan Manuel Santos sostuvo con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Nueva York, el mandatario manifestó su satisfacción al constatar que el mundo entero está apoyando el proceso de paz.
Tras varias reuniones bilaterales dentro del marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de Estado colombiano afirmó “para Colombia ha sido muy satisfactorio constatar que el mundo entero está apoyando este proceso”, culminando con un balance positivo el segundo día de su visita.
En plena jornada, la delegación colombiana logró incrementar la ayuda para el desminado humanitario a más de USD $100 millones de dólares, a lo que el presidente Santos expresó: “Es una cifra que nos confirma el apoyo que está teniendo Colombia, y algo que nos estimula a seguir adelante porque uno de los grandes retos es desminar a nuestro país”.
El mandatario recordó que hay más de 700 municipios contaminados y la meta es que estén libres de estos artefactos explosivos para el 2021. “Colombia está en este momento en el punto más importante del mundo porque está dando un ejemplo de que si se puede lograr la paz”, manifestó.
De la misma manera como le hizo entrega del acuerdo final de paz al secretario general de la ONU, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que el próximo miércoles, le entregará el documento al presidente de Estaos Unidos Barack Obama, depositando igualmente el oficio ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como se estableció con las Farc.