¿Más ministros en la altillanura?

De nuevo el representante Wilson Arias acusó a un miembro del alto Gobierno por acaparamiento de baldíos en el Vichada. En esta ocasión, las presuntas irregularidades las vienen cometiendo familiares del recién posesionado ministro del Interior, Aurelio Irragorri.

El congresista del Polo Democrático explicó en debate en la Comisión Quinta de la Cámara, cómo la sociedad Agro Elbita SAS, representada legalmente por miembros de la familia Irragori, es copropietaria de al menos tres predios aledaños al baldío ubicado en la zona de La Primavera, departamento del Vichada.

Según el parlamentario, la empresa violó las disposiciones de la Ley 160 de 1994, la cual establece que los baldíos “deben ser adjudicados a campesinos pobres, sin tierras, que se dediquen a la explotación del predio”.

Estas nuevas denuncias del representante Arias dirigidas a la nueva cabeza de la cartera del Interior, se suman a las ya expuestas en contra del nuevo ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde y a su exesposa, la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

De la misma manera, el exembajador de Colombia en Washington, tuvo que dimitir a su cargo por sus vínculos, según denunció el senador Jorge Enrique Robledo, en acaparamiento de tierras en la altillanura colombiana.