El futbolista del Barcelona Javier Mascherano aceptó una condena de un año de cárcel como parte de un acuerdo judicial.
Me reservo la posibilidad de accionar contra aquellos que me asesoraron mal recomendándome algo que no era correcto”, con esta palabras concluye el comunicado del defensor del FC Barcelona Javier Mascherano publicado a través de su cuenta oficial de twitter, en donde aclara cuál es su situación legal y personal, actualmente.
Mascherano aceptó una sentencia de un año de cárcel por evasión fiscal como parte de un acuerdo judicial, según informaron medios españoles. Sin embargo, se presume que es “improbable que el argentino entre en una prisión”. Mascherano acordó abonar 800 mil euros de y el pago de las costos judiciales, dijo el diario El País. Los condenados a menos de dos años de cárcel sin antecedentes penales no suelen entrar en prisión en España.
“En el día de hoy he llegado a un acuerdo con Hacienda de España, con sentencia firme y aprobación de todas las partes”, afirmó el futbolista de 31 años, que fichó por el FC Barcelona en agosto de 2010 y que en 2015 se declaró culpable por defraudar más de 1,5 millones de euros al fisco español por ocultar ganancias de sus derechos de imagen.
Mascherano también pagó casi 200.000 euros en intereses por impuestos no abonados.
Este es el documento publicado por el futbolista en su cuenta de Twitter:
— Javier Mascherano (@Mascherano) enero 21, 2016