Seis productos de limpieza que no deberías utilizar si tienes mascotas en casa

Aunque mantener la casa limpia es algo muy importante, debemos tener cuidado a la hora de usar ciertos productos de limpieza y más si tenemos mascotas. Estos productos para desinfectar las superficies de bacterias y gérmenes utilizan químicos muy corrosivos, que pueden provocar grandes daños en nuestras mascotas.

Productos de limpieza que no deberías utilizar si tienes mascotas en casa

Productos para limpiar alfombras: Las alfombras son bastante difíciles de limpiar por su tejido. Para limpiarlas correctamente, debemos utilizar algún producto específico, pero hay que tener cuidado ya ya que son dañinos tanto para los humanos como para los perros. Al contar con éteres de glicol pueden causar desde daños en los riñones hasta leucemia.

Amoniaco: A pesar de que este componente químico es muy eficiente para matar y eliminar las posibles bacterias de una superficie, son tan agresivos que pueden causar daños a los animales e incluso a las personas. En grandes cantidades, el amoniaco puede causar irritación en la piel, problemas respiratorias o quemaduras, entre otras cosas.

Le puede interesar: El hogar de gatos abandonados, en Kennedy, donde ‘Emilio’ se salvó

Suavizantes: Cuando ponemos una lavadora solemos usar suavizante para que nuestra ropa no quede áspera tras el lavado. Este tipo de productos están incluidos dentro de los detergentes catiónicos, que aunque son buenos para los tejidos son muy dañinos para los animales llegando a causar fiebre, vómitos, babeo o incluso úlceras orales.

Productos para limpiar desagües: Mantener los desagües limpios con productos específicos es muy recomendable para su correcto funcionamiento, pero también puede ser dañinos para las mascotas. Debemos guardar correctamente este tipo de productos para que nuestra mascota no pueda encontrarlo y dañarse la piel, el tracto gastrointestinal o incluso los ojos.

Lejía: La lejía está compuesta por diversos elementos químicos muy agresivos que pueden dañar a las mascotas. Aunque todos los animales son sensibles a los efectos de la lejía, el gran sentido del olfato que tienen los perros hace que sean los más perjudicados.

Productos para limpiar el horno: De la misma manera que ocurre con los productos para limpiar desagües, los diseñados para limpiar el horno pueden ser dañinos si los tenemos cerca de un animal. La curiosidad puede hacer que un perro o gato se acerquen a ellos y acaben perjudicados por sus fuertes químicos.

Con información de nuestro aliado Ecodiario.ElEconomista.es

Contenido relacionado: “Los perros se parecen a sus dueños”, demostrado en imágenes