Floyd Mayweather regresa al cuadrilátero para medirse con un luchador de artes marciales mixtas el próximo 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Varios expertos y comentaristas de boxeo han denominado la pelea de Conor McGregor y Mayweather como un esperpento.
Desde ya se ha visto con expectativa la que sería otra ‘pelea del siglo’, a pesar de que no hay nada en juego -ya que el boxeador estadounidense se retiró hace dos años renunciando a sus títulos como campeón mundial- se vaticina que este enfrentamiento batiría récords de recaudo, incluso superando la pelea entre Pacquiao y Floyd.
Todavía el suceso entre Pacquiao y Mayweather sigue vigente, porque los canales que compraron los derechos televisivos aseguran que la pelea entre ambos fue un fraude, después de conocerse que el pugilista filipino habría peleado el combate lesionado; ahora, el extravagante Mayweather vuelve para medirse con un luchador de la UFC.
Hasta el momento se conoce que la pelea se hará con las reglas del boxeo, deporte que McGregor practicó entre los 12 y 15 años.
Se debe tener en cuenta que no es la primera vez que dos combatientes de distintas disciplinas se enfrentan. En 1976 Muhammed Ali y el luchador Antonio Inoki se midieron en un combate que no fue tan emocionante.
La pelea tendrá 12 asaltos y tanto Floyd como McGregor tendrán que someterse a exámenes antidopaje. El peso que ambos peleadores no podrá sobrepasar las 154 libras.
Lo que le correspondería a Floyd Mayweather por realizarse la pelea sería un total de 100 millones de dólares, mientras que a McGregor le equivalen 15 millones de dólares.