Desde Lausana (Suiza), Medellín, Buenos Aires y Glasgow se disputaron la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 siendo finalmente Buenos Aires la ciudad ganadora. Medellín se quedó con las ganas de ser sede del importante evento.
Aníbal Gaviria Alcalde de Medellín, Mariana Pajón medallista olímpica, Andrés Botero, director de Coldeportes y el Presidente Juan Manuel Santos, todos embajadores por Colombia, presentaron al comité las razones por las cuales Medellín merece la sede de los Olímpicos de la Juventud en el 2018.
“Medellín tiene la mejor historia, la historia de la transformación de una ciudad y de un país”, así lo expresó el alcalde de Medellín ante la delegación, en Lausana, con la esperanza de ganar.
Por su parte Mariana Pajón, desde su historia personal como deportista, aseguró que Colombia tiene la pasión para ser sede de los Olímpicos.
Durante su discurso el presidente Juan Manuel Santos arguyó “El deporte es la forma de reconciliar ciudadanos que han estado en enfrentamientos. Este evento sería un complemento maravilloso para el proceso de paz.”
Luego de ser evaluadas las presentaciones de los delegados de las tres ciudades candidatas, y de dar inicio a una primer votación, la ciudad de Glasgow quedó por fuera dejando la sede en América Latina.
Sin embargo, a pesar de la seguridad con que los embajadores de Colombia se pronunciaron ante la delegación, Buenos Aires fue elegido por el comité internacional como la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.