Se espera un alto volumen de automotores de regreso a la capital del país. Procedentes principalmente de Villavicencio, donde se vivió el Festival Internacional del Coleo y de Girardot, que tuvo el reinado del Turismo. La policía de Tránsito toma medidas para el retorno a Bogotá.
En las principales vías de acceso a la capital del país estarán habilitadas en un solo sentido. El Director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, dijo que desde las 2:00 pm hasta las 8:00 pm de este lunes 14 de octubre, se volverá reversible la carretera en el sentido Villavicencio – Bogotá y Bogotá – Girardot, desde la variante de Melgar hacia la capital, respectivamente. Medida que se tomó para evitar congestiones y demás inconvenientes. Informa Caracol Radio.
En otras principales entradas a la capital del país se tomará la misma medida: en la vía Tunja – Bogotá, a la altura del puente de la Caro, en la carrera Séptima hacia la ciudad. Mientras que en la vía Vega- Bogotá empezará a funcionar esta medida a partir de las 12 del medio día. También a la misma hora en el corredor vial de la Mesa en sector de la Gran Vía- Bogotá.
Por otra parte, habrá restricción para los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas desde las nueve de la mañana y hasta las once de la noche. Con autorización del Ministerio de Transporte. Para así agilizar la movilidad de por lo menos seis millones de vehículos que regresarán a sus lugares de origen.