Mercedes-Benz, líder indiscutido del segmento Premium

Por cuatro años consecutivos, Mercedes-Benz ha sido el líder indiscutido en el segmento Premium en Colombia. En el primer semestre del año, tanto a nivel global como local sigue demostrando su presencia como número uno en las diferentes regiones y en los sub segmentos que componen el portafolio, consolidándolo como líder del segmento de lujo en el país. La marca de la estrella va un paso adelante de las expectativas del mercado para lograr un posicionamiento destacado dentro del sector y que lo han mantenido como líder en los últimos años.

En Colombia, pese a los resultados de la industria, donde el sector presentó una caída a cierre de agosto del -15%, el segmento de lujo cae en un – 22%. Sin embargo, dentro de los principales jugadores del segmento, la marca de la estrella a cierre de agosto cae solamente un -13%, siendo la marca que menos cae en el mercado de lujo en Colombia.

Mercedes-Benz continúa manteniendo su posición de líder en el segmento Premium, obteniendo a cierre de agosto una participación de mercado del 53% y ganando 3 puntos de participación en lo corrido de un año, que ha reflejado una tendencia de caída y registrando según cifras del RUNT a cierre de agosto 2.259 unidades matriculadas en estos meses del año.

El segmento con mejor desempeño fue el de automóviles con una participación del mercado del 66% a cierre de agosto. Por su parte, el segmento de SUVs mantiene posición de líder en el segmento Premiun con una participación de mercado a cierre de agosto del 40%.

En un mercado que decrece, el principal ganador es aquel que menos cae, en este caso Mercedes-Benz sigue siendo el jugador número uno del segmento con mayor registro de unidades y mejor participación de mercado.

“Nuestros objetivos se enfocan en la excelencia y perfección de cada detalle, estando a la altura de lo que quieren los clientes, innovando y demostrando que hay que ejecutar ideas novedosas que nos permitan lograr excelentes resultados. Las dificultades se superan dando un paso adelante y sabiéndolas afrontar de la manera correcta” Afirma Héctor Corredor, Director General Mercedes-Benz Cars – Daimler Colombia.

El comportamiento de las diferentes regiones del país con la marca de la estrella ha sido de gran importancia para Mercedes-Benz. A cierre de agosto en la costa atlántica se registró una participación de mercado del 60%, seguida por la región antioqueña con una participación del 57%. Por su parte el Eje Cafetero obtuvo una participación de mercado de 56%, los Santanderes el 55%, la región del Tolima Grande 54%, el Valle 53% y Cundinamarca 52%.

Mercedes-Benz espera ser la marca de mayor crecimiento dentro del segmento de lujo en el país y por eso siempre tiene una estrategia pensada para salir un paso adelante, con acciones creativas y de gran atracción para los clientes y enfrentar los próximos meses del año para seguir siendo la marca de lujo con mejor comportamiento del sector. Estos resultados son el reflejo del comportamiento que tenemos a nivel mundial y que nos permiten tener mayor motivación para continuar teniendo una posición de liderazgo frente a los principales competidores.

El primer semestre de 2016, la marca de la estrella registró un destacado comportamiento a nivel global, en el periodo de enero a junio se entregaron 1,006, 619 vehículos representando un crecimiento de doble dígito del 12,1%. Ola Källenius, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars afirma: “La marca superó el millón de unidades este año en junio y logramos el mejor semestre de la historia de la compañía. Un tercio de todos los automóviles vendidos fueron del segmento de SUVs, demostrando que nuestra oferta de producto está dando sus frutos y que nuestro renovado portafolio de SUVs es muy bien recibido por nuestros clientes”.

Los NGCC (New Generation Compact Cars) registraron un total de ventas de 319.626 unidades en la primera mitad del año, cifra nunca antes vista, que representa un crecimiento del 18,6%. En todo el mundo se han vendido más de 200.000 unidades este año. Las SUVs de Mercedes-Benz tuvieron un crecimiento en ventas del 46,1% en la primera mitad del año con 339,541 unidades. Las SUVs representaron un tercio de las ventas totales de automóviles Mercedes-Benz.

La marca de la estrella en el primer semestre de 2016 continúa consolidándose como líder del segmento Premium en Colombia y el mundo. Cifras records a nivel global en un primer semestre del año demuestran lo que significa llevar 130 años de innovación.

En Colombia, Mercedes-Benz mantiene su liderazgo en el segmento Premium y es líder en participación de mercado, ha demostrado que a pesar de las dificultades dentro de una industria que cae, el principal ganador es aquel que cae menos y que continúa manteniendo su posición como número uno.

La estrella de tres puntas continuará haciendo presencia en cada rincón del país y seguirá comprometiéndose a traer los mejores automóviles del mundo, para que los clientes Mercedes-Benz continúen disfrutando del lujo y el confort en cada etapa del camino.