Gabriela Hernández Guerra, publicó en su cuenta de Facebook una foto en donde aparecía con un paño amarrado a su cuello, y en su descripción, una carta de despedida dirigida a su exnovio. “Me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste”, enuncia el texto divulgado por la joven momentos antes de suicidarse.
El suicidio de Gabriela Hernández Guerra, de 22 años, causó conmoción en México. En su nota de despedida, la joven le dijo “adiós” a su exnovio y le pidió disculpas a su familia por atentar por voluntad propia contra su vida.
“Adiós a todos. No tengo nada, ya no tengo nada. Julio, te amo. Nunca lo olvides. Me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste mientras duró. A mí familia perdón les pido. Los quiere Gabi.”, enuncia la carta.
Tan pronto las autoridades confirmaran la muerte de la adolecente, procedieron a desactivar su perfil de Facebook, luego que alcanzara los 20 mil likes. Sin embargo, una oleada de memes despertó descontento en la opinión pública y emergieron los hashtags, #posmemato y #mematocomogabriela, top 10 en el país.
“Porqué, porqué te conocí ahora solo me dejas un gran vacío nunca creí amar así a distancia ojala nunca te arrepientas xk cuando eso pase yo ya no estaré para ti me duele tu actitud solo buscabas un pretexto para dejarme”, dicta uno de los comentarios posteados en el perfil del exnovio Julio que, según informan medios locales, posiblemente viva en Ecuador.
Gabriela estudiaba telebachillerato, una modalidad virtual de la secundaria, en la región de Yecautia.