Dos años después del fatídico accidente que le dejó en coma, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sigue en rehabilitación y muy debilitado, aunque parece que por fin puede moverse.
No parece que Michael Schumacher vaya a volver a ser quien era, pero el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 empieza poco a poco a recuperarse. Dos años después del fatídico accidente que le dejó en coma, la revista alemana ‘Bunte’ asegura que el piloto es capaz de mover uno de sus brazos, en un paso más hacia su recuperación y una vida normal. Sin embargo, su mánager, Sabine Kehm, ha desmentido la información.
“Por desgracia, tenemos que desmentir las informaciones publicadas por una revista que aseguraba que Michael había recuperado su movilidad”, lamentaba en un comunicado, “la familia lamenta esta irresponsable especulación, ya que en su estado, la privacidad es fundamental para Michael. Además, es duro ver cómo este tipo de informaciones dan falsas esperanzas a otras muchas personas”.
Por su parte, ‘Bunte’ asegura que su historia es cierta y se niega a retirarla o publicar una rectificación. Las fuentes que manejan aseguran que Michael “está muy delgado, pero una vez fue capaz de caminar con ayuda de los fisioterapeutas. Y es capaz de mover uno de sus brazos”.
Schumacher sufrió un accidente el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba con su hijo en los Alpes franceses. Golpeó una cabeza con sus rocas esquiando fuera de pista y fue necesaria la intervención de un helicóptero medicalizado para evacuarle a un hospital. El piloto sufrió diversas operaciones para poder salvar su vida, y desde hace un año se encuentra en su casa de Suiza, donde su mujer, Corinna, construyó una habitación con todo lo que él pueda necesitar y contrató a 15 médicos.