Militares serán sepultados en cuatro ciudades del país

Los 11 uniformados que fallecieron en el accidente aéreo en Cesar, ya fueron trasladados a sus ciudades de origen. Bogotá, Cúcuta, Ibagué y Manizales son la ciudades donde serán sepultados.

En el aeropuerto de Catam la Fuerza Aérea recibió con honores militares a los 11 cuerpos de los uniformados que fallecieron el pasado viernes en un accidente aéreo. Desde Valledupar fueron trasladados los féretros en una aeronave de la institución.

En horas de la noche del sábado, el equipo de Medicina Legal y Ciencias Forenses, culminó los procedimientos de necropsia. Los ataúdes de las once víctimas de la tragedia aérea ocurrida el pasado viernes en el municipio de Codazzi, Cesar, fueron trasladados este domingo desde Valledupar a sus ciudades de origen.

Siete de los cuerpos permanecerán en Bogotá para el sepelio. Las exequias se realizarán este lunes en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba.

La Fuerza Aérea colombiana confirmó el pasado viernes 31 de julio, la muerte de 11 de sus miembros en un accidente de un avión Casa en el norte del país. “Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente” informó.

El Casa CN235 que salió de la base de Palenquero, Cundinamarca, y que adelantaba labores de control de orden público, se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar. Aunque el avión tiene capacidad para 35 personas, solo iban 11 tripulantes a bordo.

Versiones iniciales aseguran que la aeronave habría recibido la descarga de un rayo. Sin embargo, la Fuerza Aérea en un comunicado aseguró que la aeronave había reportado una falla en uno de sus motores.

Comunicado

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en horas de la tarde de hoy 31 de julio), la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo. Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente.

La Fuerza Aérea Colombiana, en unión al Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares, expresa sus más caros sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida defendiendo nobles principios.

Los miembros de la tripulación que fallecieron fueron identificados como: Mayor del Aire, Adalberto Ramírez Lombana; Subteniente Luisa Fernanda Salazar Vogoya; Técnico Primero, Juan Carlos Correa Roa; Técnico Segundo, Jorge Iván Angulo Ávila; Técnico Subjefe, Giovanni Alfonso Roa Rodríguez; Técnico Tercero, Juan Camilo Rivera López, Técnico Tercero, Hawer Alexánder Moreno Vega; Teniente, Sergio Alejandro Bojacá García; Subteniente, Andrés Felipe Rojas Muñoz; Técnico Segundo, Elkin Hernán Sierra Matiz y Técnico Subjefe, Édgar Enrique Contreras Basto.