Este miércoles Millonarios publicó un comunicado en el que informa el diagnóstico que le practicaron a Andrés Felipe Román en la Clínica Shaio, después de no pasar los exámenes médicos en su fallido traspaso a Boca Juniors, no conduce a una miocardiopatía hipertófica.
“El concepto de la Junta de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica”, afirma el comunicado emitido por el club. A su vez señalan que no hay evidencia imagenológica que indique el diagnóstico dado por el cuerpo médico de Boca Juniors, sumado a que Andrés Felipe Román nunca tuvo síntomas, ni antecedentes familiares.
Comunicado Oficial. Ⓜ️ pic.twitter.com/WUhUBqgjph
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) February 25, 2021
En la valoración cardiológica que se le hizo Andrés Felipe Román se incluyen electrocardiogramas, ecocardiograma y cardioresonancia. El futbolista estará sin actividad de alto rendimiento los próximos tres meses y estará en el exterior practicándose exámenes genéticos en laboratorios especializados para “encontrar mutaciones genéticas en el ADN”.
La Junta de Especialistas que valoró médicamente al futbolista señala que lo más posible es que él padezca síndrome de corazón de atleta, que no es una amenaza para que pueda volver a jugar fútbol. El corazón de atleta consiste en el aumento en el tamaño ventricular izquierdo y el engrosamiento de las paredes cardiacas.
Le puede interesar: AMEDCO defiende a Millonarios con el caso de Andrés Román