Millonarios de Bogotá, que acaba de ser eliminado de la Copa Sudamericana, trepó al liderato de una de las semifinales del fútbol colombiano tras derrotar a domicilio al Deportes Tolima, 1-2, en Ibagué, en la quinta jornada.
Ahora, en el Grupo A, los “embajadores” suman nueve puntos, los mismos que tiene Deportivo Pasto, que también doblegó de visitante al Atlético Junior por 1-3 en Barranquilla..
Los goles del triunfo “azul” fueron de Wilberto Cosme y Harrison Otálvaro. Bréiner Bonilla marcó para los tolimenses.
A falta de una jornada, Millonarios queda a un triunfo de convertirse en finalista del torneo colombiano, pues llegaría a doce puntos, sin importar los demás resultados de la liguilla.
Los goles de Pasto, el equipo de la frontera con Ecuador, fueron de Jairo Montaño y Mauricio Mina. La otra diana fue un autogol de Diego Amaya.
Pasto también llegó a nueve unidades, pero pierde la posición con Millonarios porque en el torneo previo a las semifinales, los “azules” quedaron en mejor posición y ese es el ítem de desempate.
Junior, pese a su revés, todavía “está en la pelea”, porque con siete puntos, puede buscar ser finalista si le gana a Millonarios, el domingo, en Bogotá y Pasto pierde con Tolima, único equipo que no tiene ya opción de llegar a disputar el título del campeonato.
El Cuadrangular B se jugará este jueves y comprende los lances deportivos entre Equidad ante Itagüí e Independiente Medellín con Atlético Nacional.