Millonarios mantiene la dictadura en el Clásico (3-0)

Los embajadores dominaron al completo el derbi capitalino. Se pusieron por delante desde el minuto 3, gracias q un golazo de Cadavid, y acabaron goleando a un Santa Fe que todavía se sigue esperando en el Campín. No ganan un Clásico desde septiembre de 2014.

Millonarios y Russo pasan por un momento dulce. Están en la fase de enamoramiento en la que todo lo ven bonito y todo sale a las mil maravillas. No se ven fisuras en una relación más sólida cada día que pasa. Los embajadores son en estos momentos uno de los equipos que mejor fútbol muestra de Colombia.

Han encontrado una base firme y Russo la está explotando para que jueguen de memoria. En esa columna vertebral sobresalen dos figuras, Duque y Riascos. Pero este Millonarios es más que esto. Contra Santa Fe sobresalieron Cadavid, con un voleón que abría la lata desde el minuto 3, y Ayron del Valle, atento en un error abismal de Roa en el área cardenal.

El León salió dormido. Su espíritu se quedo en un trancón previo. No apareció el más mínimo atisbo de su presencia en el Clásico.

Le derrumbó el hambre de victoria de los embajadores, en estado de frenesí desde el gol de Cadavid. Los cardenales estaban nerviosos, no daban una. Hasta el guante que tiene Gómez en su pierna derecha estaba defectuoso, no conseguía ni levantar pelota a balón parado.

El despropósito continuó en la segunda mitad. Santa Fe apretó ligeramente al inicio. Apretó contra las cuerdas a su rival, pero en el momento en el que debió asestar el gancho los embajadores se zafaron del acoso con el gol de Deyver Machado. Potente en su galopada por la izquierda y brillante en la definición, también ayudado por el toque de Urrego que terminó por darle la comba mágica que apenas se divisaba en ese ángulo.

Los olés se tomaron el Campín. Millonarios se gustaba. Ganaba y daba una sensación de superioridad tremenda sobre su vecino de al lado.

No se sabe si por cansancio o falta de concentración, los cardenales no llegaron a la cita. Sin quitar mérito a los locales, aún con Santa Fe a buen rendimiento también habrían salido triunfales del derbi.