En el primer partido del cuadrangular A, Millonarios y Once Caldas jugaron con gran vértigo y muchos goles. El equipo ‘Embajador’ fue mucho más efectivo que los visitantes, ya que metió cuatro goles contra los dos de Manizales. En el segundo encuentro, Cali en condición de local, empató al final del partido en el que Santa Fe se veía con los tres puntos.
Las expectativas que el grupo A generó se confirmaron tras el finalizar la primera fecha. En El Campín, Millonarios fue mucho más contundente que Once Caldas, sus delanteros estuvieron finos a la hora de definir y Otálvaro tuvo una de las mejores noches con la casaca azul.
Para el equipo local anotaron Moreno, Candelo, Rentería y Franco; mientras que para la visita marcaron Ramos y Arias.
En el Pascual Guerrero, el Deportivo Cali y Santa Fe empezaron el encuentro con gran velocidad. Las primeras opciones de gol estuvieron en los pies de los delanteros azucareros, pero la reacción de la defensa bogotana evitó que se abriera el marcador.
Promediando el primer tiempo, Santa Fe se hizo dueño de la pelota. Gracias a esto llegó el primer gol cardenal. Daniel Torres vio libre a Cuero, quien con fuerte remate de pierna izquierda dejó sin opción al guardameta loca, Faryd Mondragón.
El segundo tiempo estuvo más lento. Santa Fe tuvo el partido controlado hasta que por simular una falta en el área, Yulián Anchico, fue expulsado por doble amonestación. Con 10 hombres el equipo cardenal se refugió bien atrás. Pero faltando un minuto para terminar el encuentro, Miguel Murillo, tras habilitación de Lizarazo, remató por encima de Vargas para decretar un empate merecido por lo que los dos hicieron en la cancha.
La próxima fecha Santa Fe recibe a su rival de patio y el ‘Blanco Blanco’ esperará al conjunto de Leonel en el Palogrande.