El único equipo colombiano que aún esta con vida en la Copa Bridgestone Sudamericana buscará este jueves avanzar a las semifinales del torneo organizado por la Conmebol. El cuadro ‘albiazul’ tendrá que remontar el 1-0 a favor del Gremio brasilero.
Los dirigidos por el tolimense Hernán Torres se ven en la obligación de superar al club de Porto Alegre al menos por un resultado de 2-0 para avanzar directamente a la siguiente ronda. En caso de que el conjunto brasilero logre anotar un gol, Millonarios tendrá que hacer tres anotaciones para clasificar.
El presente de ambos equipos es positivo: Millonarios culminó la primera fase de la Liga Postobón en el primer lugar y jugará los cuadrangulares finales como cabeza de su grupo. Por su parte, el tricolor de Porto Alegre consiguió un cupo a la Copa Libertadores del próximo año, gracias al segundo lugar obtenido en el torneo local, luego de que el Fluminense se coronara campeón del Brasileirao, faltando tres fechas para finalizar la competencia.
El Gremio brasilero decidió su nómina titular para el compromiso del jueves en el estadio El Campín. Un total de 24 jugadores viajaron a Bogotá, dentro de los que se destacan los experimentados Gilberto Silva, Elano y Ze Roberto. “Queremos ahora el título de la Sudamericana”, confirmó el presidente del Gremio, Paulo Odone, en declaraciones citadas en la página web del equipo.
De igual forma, el técnico Hernán Torres contará con el 100% de su nómina para este duelo de vuelta. “Tenemos un grupo humano muy comprometido, queremos cumplir el sueño de ser campeones de los dos torneos, pero hay que ir paso a paso” aseguró el estratega colombiano, en declaraciones a los medios.
El partido será dirigido por el ecuatoriano Carlos Vera, quien estará acompañado de sus compatriotas Luis Alvarado, primer asistente; Carlos Herrera, segundo asistente y Diego Lara, cuarto árbitro.
La transmisión del partido comenzará a las 7:15 pm, hora colombiana, por el canal Fox Sports.
Probables formaciones
Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería. DT: Hernán Torres
Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Gilberto Silva, Werley, Anderson Pico; Fernando, Joao Gago, Elano, Zé Roberto; Kléber y Marcelo Martins Moreno. DT: Wanderlei Luxemburgo.
Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Alvarado y Carlos Herrera.