El cuadro embajador se desata con una brillante segunda parte en la que acabó goleando a Independiente Medellín. Cali, Santa Fe, Tolima, Bucaramanga y Patriotas lo acompañaron en las seis plazas que quedaban por decidirse para los ocho clasficados a los play off. Nacional y DIM ya confirmaron su puesto anteriormente para el sorteo de play off que se celebrará mañana.
La última jornada de la Liga Águila no era una jornada apta para cardíacos. Ocho equipos se jugaban la clasificación a los play off que decidirán al campeón del torneo. El aficionado tuvo que vivir 90 minutos con un ojo en el campo y los oídos atentos a las radios de otros estadios. Entre tanta tensión, salió triunfador Millonarios que tuvo que sacar el orgullo y su mejor fútbol para golear en una gran segunda mitad a Independiente Medellín.
El cuadro embajador solo pudo respirar en el segundo periodo. En el primero volvieron a mostrar las dudas que lo han acompañado durante todo el semestre. Barreto abría el marcador para los suyos anotando con astucia en un remate de cabeza. Pero la defensa azul volvía recordar minutos más tarde el calamitoso desastre de los últimos meses. En una desconcentración que dejo mal parada a toda la linea defensiva la aprovechó Cortes para subir las tablas al marcador. El tanto sacaba a Millonarios de los ocho y tocaba remar para subirse al carro de la liga.
En la segunda mitad apareció otro Millonarios. Los azules se volcaron en ataque con buen fútbol y velocidad incapacitando la salida del Poderoso. Nuñez y Escobar amenazaban constantemente el arco de Independiente. En el 70′, el Manga hacía el delirio de la grada. El público del Campín rugía de nuevo después del silencio de las últimos meses por el cambio de grama. Cambio que por lo visto en el encuentro no tuvo demasiado éxito. Las irregularidades en el césped complicaron el juego, levantándose parches muy grandes del césped en varias ocasiones.
Pero contra Medellín no hubo grama que pudiera detener a Millonarios. El conjunto de Cocca se desató en los últimos minutos para cerrar el pase a los play off y mostró una de las mejores fases de juego en lo que llevamos de campaña. En el 80′, Ayron del Valle liquidaba el encuentro y abría la fiesta para el público del Campín.
La victoria mete a Millonarios como sexto clasificado. Envigado y Alianza salieron como los perdedores de la noche. El naranja cumplió con su victoria a Cortuluá pero dependía de otros resultados. La tabla de posiciones cambió durante muchos momentos de la noche dejando un panorama totalmente diferente a como inció en la mañana. Por azares que se dan y a pesar de las críticas a inicios de semestre, Cali acabó como segundo clasificado gracias a su victoria en Rionegro. Santa Fe Tolima y Bucaramanga también cumplieron con su tárea. Al igual que Patriotas que salió como la sorpresa de la noche venciendo a Chicó y aprovechando al derrota de Alianza. Nacional y DIM ya les esperaban desde la última jornada en el sorteo de los play off finales que se hará mañana a las 7.30 pm.