Millonarios sufre con los medios y Nacional gana hasta con el juvenil

Millonarios se complica innecesariamente la vida con su derrota ante Equidad y se complicó la entrada a las ocho. Cocca no da con la tecla en la zona medular. Mientras, Nacional celebra con orgullo el Día del Hincha Verdólaga.

Millonarios entra en un territorio peligroso con su derrota del fin de semana en Techo ante Equidad. Los azules cayeron ante un equipo de la parte baja de la tabla en un nueva demostración de desequilibrio entre sus líneas. Diego Cocca cedió el invicto que tenía de cinco partidos. Los milagros se acabaron y la justicia futbolística le cobró tanto favor a Millonarios. Es un equipo con gran voluntad pero con poca lógica. Con carácter ofensivo, pero no existe filtro en el medio campo. Frente a Equidad encajaron dos goles desde fuera del área, que dejaron en evidencia la marca de Robayo y Henry Rojas. Yuber Asprilla y Carlos Peralta aprovecharon las concesiones a espaldas de los volantes para anotar sendos golazos que liquidaron el partido.

A Millonarios no le ayudó ni la vuelta de su hinchada, que regresaba al estadio tras dos meses y veinte días de ostracismo por la sanción impuesta. Con la derrota, Millos camina por una delgada línea en la que se complica sobremanera la clasificación a los ocho. Décimo, con 27 puntos, el partido que le resta con respecto a sus competidores permite soñar con los play off. Pero a los azules le quedan tres finales. La primera de ellas este jueves en el Metropolitano. Los barranquilleros, ya sin posibilidades matemáticas, no deberían ser un escollo. Lo mismo que el encuentro que jugará en el fin de semana contra Atlético Huila, también fuera matemáticamente. El otro juego a vida a muerte será contra Medellín, cuarto clasificado.

En rueda de prensa Cocca reconoció las falencias de su equipo, a la vista de todos tras el fracaso contra Equidad. En los anteriores cinco encuentros, los buenos resultados taparon las miserias. El técnico argentino señaló la zona que más le preocupa en estos momentos, el centro del campo: “Estamos tratando de mejorar y de tener una idea, yo le puedo pedir un volante que no es de marca, que marque, pero le cuesta. Sí necesitamos volantes de marca y no tenemos, buscaremos”.

Cocca confiesa que tiene que hacer lo que pueda con lo que tiene. El técnico se rebana los sesos para poder parchear las carencias de una plantilla que le han dejado pero con la que no está del todo a gusto: “Cuando un técnico llega a mitad debe trabajar con lo que tiene, si estaban pensando que porque ganamos, íbamos a salir campeones, estaban equivocados. Estamos esperando que haya una colectividad e intentamos que individualmente mejoren”.

Nacional vuela hasta con los juveniles

Si uno es la cruz el otro es la cara. Nacional, además de pasar por un momento histórico, se permite el lujo de sacar a sus juveniles para solventar los trámites de la Liga. Y le funciona. Los verdolagas vencieron a Patriotas en un día que eligieron para celebrar el gran momento que están viviendo. Un día para sentirse orgulloso por ser del Verde. El #DíaDelHinchaVerdolaga. En un alarde de poderío, al más puro estilo propagandístico de la vieja Alemania nazi o la URSS de Stallin, Nacional sacó pecho para presumir de todas sus copas que exhibieron en mitad del Atanasio.

Con la nómina juvenil, puesto que los mayores se encontraban ya preparando el partido en Asunción contra Cerro Porteño. Pero hasta con la guardería les basta a los verdes, en otra galaxia diferente al resto de equipos de Colombia en estos momentos. La victoria contra Patriotas reafirmó su posición de líder, también con un partido menos al igual que Millonarios. Pero con los deberes hechos. Nacional ya está dentro de los ocho.