El cuadro embajador recibe al equipo boliviano con la necesidad de sumar tres puntos para seguir con vida en la Copa.
Los dirigidos por el tolimense Hernán Torres tendrán que darle vuelta a la página, luego de sus dos salidas en falso contra los Xolos de Tijuana 0-1 y Corinthians de Brasil 2-0.
“Quiero ver a un Millonarios tranquilo que no se deje llevar por la presión y que sea fiel a la propuesta en ataque que tiene el equipo”, afirmó Torres en declaraciones a medios.
El panorama para el equipo de Oruro no es alentador. Se encuentra en la cuerda floja, ya que en su primera aparición empató por la mínima diferencia ante el actual campeón del mundo (Corinthians), y en la segunda fecha fue goleado por el Tijuana mexicano 4-0.
“Veremos la forma de jugar este partido, porque en México cometimos algunos errores que nos han significado la derrota”, dijo Marcos Ferrufino, entrenador del conjunto boliviano.
En el torneo local el equipo colombiano consiguió una agónica victoria 2-1 sobre el Boyacá Chicó, acumulando 10 puntos que le permiten ubicarse en la tercera posición de la Liga Postobón. Por su parte, el equipo “minero” derrotó en condición de visitante a Universitario 1-2, resultado que lo coloca en la quinta posición de la liga boliviana con 15 puntos y un partido menos.
En Millonarios retornará a la formación inicial el defensa central, Román Torres, quien viene de marcar el gol de la victoria en el rentado nacional. La otra novedad es la incursión de Luis Mosquera en remplazo del expulsado Jarol Martínez.
La falencia de gol en esta Copa Bridgestone Libertadores es un aspecto negativo del equipo capitalino, sin embargo, para el delantero Wason Rentería la tranquilidad será fundamental a la hora de embocar el balón en el fondo de la red.
“Hay mucha ansiedad por marcar, pero nosotros los delanteros debemos estar tranquilos, porque en cualquier momento la metemos y podemos darle esa alegría al hincha”, dijo Rentería.
San José de Oruro tendrá la presencia del delantero Diego Aroldo Cabrera, quien militó en el fútbol colombiano en Cúcuta, Medellín, Pasto, Tolima y Santafé.
“Creo que tanto ellos como nosotros necesitamos puntos para no alejarnos del primero, pero hay que estar tranquilos y aprovechar las oportunidades de goles que tengamos”, expresó Cabrera en declaraciones a Caracol Radio.
En el estadio El Campín de Bogotá, Henry Gambetta, de Perú, será el encargado de impartir justicia, acompañado por sus compatriotas Raúl López y Sergio Yupanqui.
El juego podrá ser presenciado por el canal Fox Sports a partir de las 7:30 pm, hora colombiana.
Nicolás Espinosa Uribe / @niko_0813
Politécnico Grancolombiano / Sala Contacto