Fuestes cercanas al Alto Gorbierno, confirmaron la inminente renuncia del Ministro de Comercio Sergio Díaz-Granados. Su salida estaría relacionada con su ingreso a la dirección única del Partido de La U.
El nuevo presidente del partido del Gobierno, paradójicamente para esta época, fue el coordinador de la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez en el departamento del Magdalena. En su ciudad natal fungió como concejal entre 1995 y 1997 y diputado departamental del Magdalena entre 1998 y 2000.
Ya en el 2001, trabajó como asesor en el ministerio de Hacienda durante el periodo de Juan Manuel Santos en esa cartera, de ahí la gran relación con el actual mandatario. Su carrera en la política giró hacia el Senado: ganó una curul en la Cámara de Representantes por el departamento del Magdalena entre 2002 y 2006 en las huestes liberales.
Fue viceministro de Desarrollo Empresarial, durante gran parte de la administración Uribe, cargo que abandonó para dedicarse a la Presidencia del uno de los gremios turísticos más importantes, Anato.
El 9 de julio de 2010, el entonces presidente electo Juan Manuel Santos, nombró a Díaz-Granados ministro de Comercio, Industria y Turismo. Ahora la tarea del samario será, desde la dirección del Partido de La U, impulsar la reelección de este Gobierno. Su origen costeño ayudará a reforzar la buena imagen que el mandatario tiene en esta parte del país. Cabe recordar que en esta región, luego de las últimas encuestas, muestra la menor desaprobación en contra del Presidente.