El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la importancia que tiene el sector solidario para el fortalecimiento de la economía del país.
Durante el Noveno Encuentro de Cooperativas con Actividad Crediticia, que se realizó en el Hotel Sheraton de Bogotá, el funcionario señaló que “el sector solidario es el canal más efectivo para la inclusión financiera de Colombia”.
Reiteró que el Gobierno valora al sector de cooperativas, al tiempo que indicó que deben estar regulado para brindarle confianza y garantía a los ahorradores.
Con respecto al Proyecto de Ley que cursará en el Congreso de la República para identificar y posteriormente sancionar a aquellas entidades que buscan evadir impuestos a través de la figura de sin ánimo de lucro, el Ministro Cárdenas sostuvo que las cooperativas y fundaciones que cumplan con su deber legal no tendrán inconveniente.
“Les digo que a aquellas entidades sin ánimo de lucro que cumplen con su deber no tienen nada que temer, no queremos que justos paguen por pecadores”, concluyó.
El jefe de la cartera de Hacienda indicó que el sector cooperativo tiene el reto de continuar creciendo para llegarle a más colombianos.
Le hemos puesto al sector cooperativo un reto. Hoy las 187 cooperativas financieras que existen en el país, que dan créditos, han dado préstamos por $14 billones; el reto es subir de $14billones a $20 billones en préstamos a más colombianos. Lo que queremos es que el sector crezca “, agregó