Con el fin de darle un vistazo a la agenda económica bilateral, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría sostendrá una reunión de alto nivel con su homólogo de Venezuela, Nelson Merentes este martes en la ciudad de Caracas.
En este encuentro binacional y bilateral, serán abordados los temas de cooperación en varios sectores económicos y se aprovechará el encuentro para hacer precisiones sobre los mecanismos de pago para devolverle la dinámica al comercio entre los dos países. Otro tema que será abordado es el del contrabando en donde se buscarán salidas para proteger las dos economías hermanas.
El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría aseguró que este encuentro es de la mayor importancia toda vez que se buscarán los elementos necesarios para retomar una agenda comercial que históricamente ha sido vital para las naciones bolivarianas.
“Hablaremos de las relaciones económicas entre los dos países, de mecanismos que puedan agilizar y dinamizar el comercio para que Colombia sea parte de la solución del problema de abastecimiento de Venezuela y buscar, de manera creativa, fórmulas prácticas para que el comercio entre los dos países pueda incrementarse”, declaró Cárdenas Santamaría.
El Jefe de las finanzas públicas afirmó que el contrabando en la frontera colombo-venezolana será tratado en el encuentro por las implicaciones y los efectos negativos que este flagelo tiene en la industria nacional.
“El contrabando tiene muchos elementos relacionados con la problemática del mercado cambiario y, por supuesto, es una factor que nos preocupa en Colombia por el impacto desfavorable que ha tenido sobre sobre la industria y sobre el agro”, aseveró Cárdenas Santamaría.
Otro de los temas a abordar es el cambiario porque ha tenido trascendencia en los dos países. Por tal razón al ministro Cárdenas lo acompañará el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe.