Las familias que se benefician a partir de ahora con Viviendas de Interés Social Prioritario (VISP), recibirán por parte del MinTIC un subsidio de hasta $520 mil para adquirir computador y un plan de Internet de 2 megas desde $6.400 mensuales, durante 24 meses.
Esto es posible gracias al programa de subsidios que adelanta el Ministerio TIC como parte del Plan Vive Digital, con el fin de facilitar el acceso a Internet de familias de estratos 1 y 2, entre ellas las familias beneficiarias de las viviendas de interés prioritario, ubicadas en 617 municipios de 20 departamentos del país, como Vaupés, Putumayo y San Andrés.
El Ministerio TIC, además, aumentó el subsidio para compra de computador pasando de $300.000 a $520.000 con el propósito de llegar a las familias más pobres.
El subsidio para adquirir computador y obtener el servicio de Internet de 2 megas con una tarifa de $6.400 se aplicará a partir de ahora para los beneficiarios de las Viviendas de Interés Social Prioritario y para los habitantes de estratos 1 y 2 de la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El Ministro TIC, Diego Molano Vega, señaló que con ello se quiere que todos los colombianos accedan a las mismas oportunidades a través de Internet, por eso estamos dando un subsidio para que las familias de más escasos recursos puedan adquirir un computador y a través de los operadores de telecomunicaciones brindarle a estos hogares unas tarifas de Internet a muy bajo costo para garantizar la continuidad del servicio.
Durante este gobierno el Ministerio TIC beneficiará cerca de 2 millones de familias de estratos 1 y 2.
Para obtener estos beneficios, es necesario que los usuarios se pongan en contacto con las empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicio de Internet en su zona y tramitarlo de acuerdo a las políticas de cada empresa.