Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, murió de un disparo en la cabeza durante las marchas de la oposición en Valencia. La crisis en Venezuela deja un saldo de cinco muertos y cientos de heridos.
Este martes, la joven de 23 años apareció en una foto difundida por un manifestante de Valencia, tendida sobre las piernas de un motociclista que la llevaba hacia un centro médico tras recibir un disparo en la cabeza.
Carmona ingresó en horas de la tarde a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Guerra Méndez y su pronóstico era reservado. La mala noticia llegó cuando los médicos que la atendían anunciaran que Génesis falleció al mediodía de este miércoles en el centro hospitalario.
Según Jorge Olaizola, presidente del centro médico, la joven fue operada en la noche del martes para drenar un edema cerebral, pero la bala que entró por la región occipital no logró ser extraída. Adicionalmente, el disparo le provocó un daño encefálico sustancial.
Fuentes locales informan que Camorra murió intentando encontrar a su hermana menor perdida entre el caos de la manifestación opositora.
“Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su madre y sus hermanos, todos estaban allí manifestándose pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente”, dijo Érica Rodríguez, una de las amigas de la víctima.
Génesis Carmona era estudiante de Mercadeo de la Universidad Tecnológica. Fue elegida Miss Turismo Carabobo 2013.
Su tío, Rafael, expresó televisión nacional que “no tiene palabras para expresar lo que está pasando”. Confirmó que la familia entera aún se encuentra en el hospital donde Génesis fue atendida.
Cinco víctimas fatales, incluida Carmona, registra la crisis económica y de orden público que azota al suelo bolivariano hace varios meses. Al parecer, las muertes se habrían dado bajo la orden directa del chavismo. En palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se ejecutaría un “contraataque fulminante” en contra de la oposición.
La imagen de la ex Miss Universo desgonzada sobre el regazo de los socorristas, es semejante al video difundido por las redes sociales la semana pasada en el que un joven recibe un disparo en la cabeza por parte de uno de los ‘verdugos motorizados’ conocidos como los ‘Tupamaros’.