Mitin en la embajada de Israel apoyando a Palestina

Las manifestaciones en contra de los ataques militares de Israel a la Franja de Gaza no paran, en Colombia se han mostrado gestos de solidaridad con el pueblo palestino, desde mensajes en las redes sociales, hasta plantones en diferentes ciudades.

El Polo Democrático Alternativo convocó un mitin frente a la embajada de Israel en Bogotá. Al llamado acudieron personas con banderas del Polo, Marcha Patriótica, centrales obreras, universitarios, palestinos residentes en Colombia y un par de israelíes con el fin de mostrar inconformismo ante la invasión israelí en palestina. La asistencia no superaba las 150 personas, pero el grito de estas daba apoyo a los palestinos que con un notorio dolor e impotencia acompañaban la manifestación.

A pesar de la convocatoria y las buenas intenciones de la misma, los palestinos presentes en las afueras de la embajada israelí se declararon impotentes y enunciaron que estos actos no mitigarán el asesinato de sus hermanos y no tocarán el corazón de los israelitas, así lo afirmó Nabil Did Ahmad, con un innegable dolor en su mirada. Sin embargo, también afirmó que los gestos de solidaridad que el mundo le ha dado a su país, tanto por redes sociales como en las calles, han logrado y lograrán la libertad de su patria.

El objetivo del encuentro, según los palestinos, es exigirle al Gobierno Nacional el rompimiento inmediato de las relaciones con Israel. A este clamor se unen los representantes de las centrales obreras, que además piden al presidente Santos que se manifieste públicamente ante la comunidad internacional rechazando las agresiones israelitas y piden que no se manifieste más con comunicados que según ellos, justifican los ataques de ambas naciones.

Otro grito de asistentes es frenar los avances económicos que se han hecho a favor de Israel. El Tratado de Libre Comercio con esta nación va creciendo aceleradamente, por eso pidieron al Gobierno no negociar con los “perpetradores de este genocidio”.

Increíblemente, judíos también hicieron presencia frente a la embajada de su país, con repudio rechazaron la invasión y el genocidio que se está cometiendo con el pueblo palestino y recordaron lo que sufrieron sus antepasados a manos de el partido Nazi.

Mientras los israelitas no dejan de bombardear y a esto se suma el apoyo económico que del gobierno estadounidense le ha dado a los militares para intensificar sus ofensivas a Palestina, las voces de apoyo en el mundo y en las redes, por el momento, parece que no cesarán.