En muchas ocasiones, la mayoría de las mujeres preocupadas por la salud de su cabello “recurren a trucos, consejos y recomendaciones, que, a pesar de ser bienintencionados, son erróneos”, explica la experta en belleza Claudia di Paolo.
Para la marca L’Oréal, un cabello bonito es “un arma de seducción”. Si se cuida el cabello y se muestra peinado, suave e hidratado, se consigue una buena imagen.
¿Si se corta el pelo, crece antes? Verdadero. No es necesario cortar mucho, pero sí recortar las puntas cada dos meses para evitar que se abran. Así se conseguirá que el cabello salga más rápido y vigoroso. Si no se cuidan las puntas, se volverán más quebradizas, y el pelo tenderá a verse descuidado y sin fuerza.
¿El agua fría abrillanta el cabello? Verdadero. Lo ideal es comenzar el lavado con agua caliente para dilatar el poro y limpiar profundamente el cuero cabelludo y finalizarlo con agua fría para conseguir brillo.
¿El secador y las planchas estropean el cabello? Sí, explica la firma L’Orèal, que asegura que el uso excesivo de estos productos daña el cabello y las cutículas, si se acercan mucho al cuero cabelludo. Hay que intentar no usar estos aparatos todos los días.
¿Es preferible desenredar el cabello en seco? Falso. Cuando está húmedo el cabello tiene mayor flexibilidad y es el momento óptimo. No es necesario cepillar el cabello seco varias veces al día, habrá muchas más posibilidades de rotura. Se recomiendan peines y cepillos de madera y fibras naturales.
Sin embargo, la firma L’Orèal considera que es importante cepillarse el pelo antes de ir a la cama para eliminar la suciedad, disminuir la grasa y evitar los enredos.
Lavar el pelo todos los días, ¿es perjudicial? Falso, todo depende de si usas o no los productos adecuados. También es verdad que existen diferentes tipos de pelo y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia.
¿Es bueno acostarse con el pelo mojado? Falso. Estar muchas horas con el pelo húmedo provoca la descamación de las cutículas, la pérdida de hidratación y el deterioro del cuero cabelludo. Hay que intentar secarlo ligeramente antes de irse a dormir.
¿Si arrancas una cana, aparecerán más?. Falso, las canas son un proceso natural que se suceden con el paso de los años en mayor o menor medida. “El cabello nuevo tarda entre 3 y 5 meses en aparecer y tienen su propia pigmentación, con lo que no influye en absoluto en que uno de tus cabellos sea canoso para que el de al lado, también”, explica la firma L’Orèal.
Tomado de EFE/Estilo