La casa de moda Española, Adolfo Domínguez presentó en Bogotá la nueva colección que trae el retorno del minimalismo y la expresión de lo mejor de la moda en París, Sao Paulo y Tokio.
El diseñador español Adolfo Domínguez quien crea la marca en la década de los 70 con el propósito de apostarle a la moda española y darle al mundo productos de calidad sin tener que pagar cifras exorbitantes, hoy compite con las grandes marcas de la capital.
“Para una inmensa minoría” es el lema de la marca que con buenos insumos, un riguroso y “exquisito diseño” como afirma Juan Carlos Giraldo, Subdirector de la revista Fucsia, masifica la moda sin uniformar, cada talla tiene una única prenda ofreciendo exclusividad con muy buena calidad.
La nueva colección se devuelve al minimalismo de los años 90 con líneas rectas, telas sin brillos, tanto en hombres como en mujeres. Toma algunas propuestas y estilos de la moda de París , Sao Paulo y Tokio, lugares a los que el diseñador viaja para emprender esta nueva propuesta. De París toma la oscuridad y la tradición, reinterpretando el negro con matices blancos, craquelados y rotos. De Sao Paulo toma el color, siluetas y el estilo de la calle.
Y por ultimo, de Tokio toma la sofisticación que lo caracteriza. “Japón, en general, es el epítome de la sofisticación del siglo XXI. La sofisticación del siglo pasado nacía en Francia, la sofisticación de hoy nace en Tokio.”, manifiesta Juan Carlos Giraldo.
Pantalones de colores, pana con textura gruesa y canales más separados, hacen parte de la colección. La combinación de cardiganes y suéteres son elementos fundamentales que reemplazan la corbata y reconvierten en otra opción para seguir conservando el estilo elegante en el hombre.
“La moda es para vivirla” dijo el presentador de la marca quien afirma que lo rico de hoy es tener la libertad de combinar y de sentirse cómodo con lo que se lleva.
Si bien hay prendas que se conservan y que son un clásico, no se puede seguir pensado que la moda pasada volverá, regresan elementos, colores, texturas, conceptos. A la hora de conservar prendas “hay que creerle al corazón” dice Juan Carlos Giraldo.
“La honestidad con uno mismo es la mejor amiga. Un gran coleccionista renueva siempre su colección porque si lo conserva todo deja de ser un coleccionista para volverse un acumulador.”