Motín en México deja 49 internos muertos

Ocurrió a la media noche de este miércoles en el penal de Topo Chico, dentro de la ciudad de Monterrey. El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó 49 internos muertos. También ha confirmado que no se presentó ninguna fuga. Las autoridades estatales ya tiene el control de la cárcel.

El Gobernador de Nuevo León confirmó que la riña duro 40 minutos aproximadamente “fue una batalla campal”, donde se usaron armas cortopunzantes, bates y palos, según el registro de las cámaras de seguridad.

El enfrentamiento entre dos grupos de presos, dejó un total de 49 internos muertos, 40 identificados y 12 heridos, 5 de ellos de gravedad hospitalizados.

“En el penal tenemos 100 custodios para atender 1800 personas. No quisimos entrarlos porque hubiéramos provocado un problema mayor en el tema de la seguridad. Tomamos el control por fuera.

…Estamos investigando, tenemos las cámaras. Estamos revisando todo, es un penal muy viejo con un sistema de seguridad muy viejo”: explicó el Gobernador Rodríguez Calderon.