Miguel Ángel Uribe, de 55 años, detenido en la cárcel La Picota, tenía una enfermedad renal desde hace 10 meses y murió luego de que no le prestaran atención médica.
Uribe Campos, había solicitado un traslado a su ciudad natal, Cúcuta, a la vez que había instaurado varias tutelas para poder recibir un tratamiento especializada, pero sus requerimientos no fueron atendidos y falleció al parecer por negligencia médica.
Además, según la familia del recluso, el Inpec no les informó sobre lo sucedido, y se enteraron de la mala noticia por medio de la persona que le practicaba la diálisis a Uribe.
Marlene Uribe, hermana de Miguel Ángel, contó a Caracol Radio que la unidad de sanidad de la cárcel nunca respondió por lo que ordenaba la justicia por las acciones judiciales instauradas para poder tratar la enfermedad renal que lo aquejaba.
“Siempre estuvimos atentos, incluso a reclamar su traslado a la cárcel de Cúcuta para hacer más viable su atención y esto tampoco fue posible, nunca se obtuvo respuesta. Por el contrario estaban atentos era a un traslado mucho más lejos”, aseguró Marlene Uribe, hermana del de Miguel Ángel en Caracol Radio.