¿Muerte de Miss universo uniría a Capriles y Maduro?

Tras el asesinato de Mónica Spear, el líder opositor Henrique Capriles le solicitó al presidente Nicolás Maduro unir esfuerzos para luchar en contra de la inseguridad. La muerte de la exreina de belleza podría acercar eventualmente a chavistas y opositores.

Venezuela está de luto por el asesinato de la exmiss universo Monica Spear, quien murió junto a su esposo en medio de un atraco este lunes en la noche. La tragedia propició tal conmoción, que varios líderes de Venezuela se han pronunciado para unir esfuerzos y mitigar los altos índices de inseguridad que se evidencian en suelo bolivariano.

Mientras que la Fiscalía investiga la muerte de Spear, el líder opositor Henrique Capriles anunció a través de su cuenta de Twitter que la oposición y el chavismo deben encontrarse para combatir la violencia en Venezuela.

“Yo le propongo al gobierno de Nicolás Maduro, que dejemos de un lado las diferencias que tenemos en lo político y que nos unamos en un solo bloque para ganarle la lucha a la violencia. Para ganarle esta batalla a la inseguridad. No solo por el asesinato de Mónica Spear, sino por la situación que vivimos en este país, donde cerramos un año en el que se registraron casi 25 mil asesinatos. Es una situación de emergencia”, declaró Capriles momentos después de que se conoció la noticia.

Asimismo, el gobernador del estado de Miranda pidió al pueblo venezolano poner de lado las “profundas diferencias políticas” y reflexionar como país, de tal manera que sea un bloque completo de personas las que combatan diariamente en contra de la violencia. Adicionalmente insistió en que el problema de la inseguridad se puede solucionar por medio de la voluntad política.

“Lo hemos dicho muchas veces no podemos estar buscando siempre a quién echarle la culpa. Aquí tiene que haber voluntad política, no podemos estar diciendo que si la culpa es de un medio de comunicación o de un partido político o la oposición”, añadió.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro expresó su dolor por el fallecimiento de la joven modelo y su pareja y pidió que no se politice al suceso para que “no se utilice este caso con el fin de estimular el odio y la manipulación”.

El mandatario anotó que “Mónica Spear y su esposo fueron acribillados. ¿Por qué la saña criminal? ¿Por qué los asesinan de esa forma?”. Posteriormente indicó que no es momento de desmayar, sino de batallar. Es tiempo de levantarse con más fuerza”.

Maduro se refiere sobre el caso