Un estudio estadounidense reveló que el consumo de alcohol en los hombres casados disminuye en gran porcentaje, mientras las mujeres empiezan a beber más durante su vida matrimonial.
Un grupo de investigadores de las universidades de Cincinnati, Pennsylvania, Rutgers y Texas, han comprobado a través de un estudio que las mujeres casadas comienzan a ingerir más bebidas alcohólicas que las mujeres solteras.
El estudio puntualiza que las mujeres casadas beben más que las divorciadas, exceptuando a las que se encuentran en los primeros años de la separación y las viudas, debido a que viven con hombres que, por lo general, consumen más alcohol que ellas.
Por su parte, se determinó que los matrimonios duraderos tienen un efecto beneficioso sobre el consumo de alcohol en los hombres, que se ve reducido significativamente frente al consumo entre solteros, viudos y divorciados.
Para llegar a estas conclusiones que se anunciaron en el marco del encuentro anual de la Asociación de Sociología Americana, se analizaron los datos de más de diez mil personas.
Los sociólogos observaron que en la mayoría de matrimonios, y en todas sus etapas, los hombres consumen más alcohol que las mujeres, a pesar que el consumo de la mujer aumenta.