Mujeres víctimas al Congreso

El representante a la cámara Guillermo Rivera propuso que en cada una de la listas a la Cámara de Representantes por el partido liberal se incluya a una mujer víctima del conflicto armado. La idea del parlamentario es que se elijan al menos 5 legisladoras que hayan sufrido la guerra.

Como un mecanismo de reparación, el representante a la Cámara del partido liberal Guillermo Rivera le propuso al director de la colectividad que incluya en las listas para esta corporación a una mujer víctima del conflicto armado en el país.

“El compromiso ético y político del Partido Liberal con las víctimas no se puede agotar en la aprobación de la ley que consagra sus derechos, por lo que se debe procurar la cabal aplicación de la misma y, además es necesario -y democrático-, empoderar políticamente a las víctimas”, señaló el legislador.

La iniciativa pretende dar cumplimiento a la ley de cuotas, que señala que el 30 por ciento de las listas al Congreso deben estar conformadas por mujeres, y reparar a la vez a las mujeres que han sufrido los rigores de la guerra en el país.

En la carta, expedida al director del partido liberal, Rivera agrega que ““si usted, con la perspectiva democrática que lo caracteriza, lidera una iniciativa de esta naturaleza, habrá aportado un elemento adicional al renacer liberal que no significa nada distinto a poner nuevamente al liberalismo a representar a los sectores marginados de la sociedad colombiana que son la razón de ser del Partido”.