Los médicos del club Pachuca de México anunciaron este martes que el arquero Miguel Calero falleció. Luego de luchar contra una trombósis, el vallecaucano murió en el país centroamericano. Confidencial Colombia lamenta esta triste noticia.
Este es el comunicado donde se confirma el fallecimiento de Calero.
Pachuca, Hgo., 4 de Diciembre de 2012.
COMUNICADO DE PRENSA
Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido.
De la misma forma se comunica, que hoy a partir de las 18:30 hrs. serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata.
Agradecemos a todos sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad para con él y su familia.
Atentamente
Dirección de Comunicación
GRUPO PACHUCA
La muerte del ex futbolista colombiano se produjo en Ciudad de México, lugar donde residía Calero desde hace varios años cuando ejerció como arquero del Club deportivo Pachuca.
La enfermedad que combatía Calero tenía que ver con un desorden en su sistema circulatorio que le generó una delicada trombosis en el hemisferio derecho de su cerebro y finalmente un infarto cerebral desde el 25 de noviembre. Sin embargo, su historia clínica comenzó desde el 2007 cuando sufrió una trombosis venosa en su brazo izquierdo que lo alejó de las canchas por casi seis meses y por las cuales tuvo varias recaídas.
Calero inició su carrera en el Deportivo Calí en las divisiones inferiores donde se destacó por su talento que lo condujo al desaparecido club Sporting de Barranquilla en 1987. De allí pasó de nuevo al Deportivo Cali donde reemplazó al deportista Carlos Trucco y participó en el torneo donde su club obtuvo el sexto título después de 22 años.
Posteriormente, Calero fue traspasado al club Atlético Nacional, su paso por Atlético Nacional le catapultó para el fútbol mexicano, donde fue fichado por el Pachuca, convirtiéndose en un jugador importante para la obtención de los títulos conseguidos por el club, consiguiendo cuatro títulos nacionales y cinco internacionales, incluyendo campeón con su selección en la Copa América 2001.
Fue fundamental en la obtención del trofeo de la Superliga 2007 tras haberle atajado un penal al futbolista estadounidense Landon Donovan en la serie de penales tras un empate a un gol.
De igual manera, en la InterLiga 2009 fue fundamental para la clasificación del Pachuca a la primera fase de la Copa Libertadores 2009, luego de atajar cuatro penales y marcar uno, en la definición contra el Atlas de Guadalajara.
Hace un año, el club mexicano hizo un homenaje al arquero que hoy recuerda el mundo del fútbol
Noticia en desarollo…