El escocés será el nuevo número 1 del ránking ATP, tras pasar a la final por culpa de una lesión que le impidió disputar el partido a Milos Raonic. Acaba con 122 semanas de reinado del serbio y será el primer británico en subir a lo más alto del podio.
Andy Murray será el nuevo número 1 del tenis a partir del próximo lunes. El escocés alcanzará el trono después de conocer que su rival en semis del torneo ATP Paris-Bercy, Milos Raonic, no podría participar por culpar de una lesión. Irónicamente, Murray ha acabado con uno de los reinados más tiránicos que se recuerdan en el mundo del tenis sin falta de agarrar la raqueta. Desde hace 122 semanas nadie era capaz de quitarle la corona al serbio. Con el acceso a la final, Andy suma los puntos necesarios (10.785) para adelantar a Djokovic (10.780) en la clasificación mundial.
Murray completa un año soñado a falta del resultado de la final. El escocés ha conquistado Roma, Queens, Wimbledon, Pekín, Shangai y Viena. Sin contar el oro olímpico que logró en Río. Ha ganado 45 de los 48 últimos partidos que ha disputado y mañana tendrá la posibilidad de añadir un nuevo trofeo en el duelo contra el estadounidense John Isner.
El escocés hace historia siendo el primer británico que se sube a lo más alto del escalafón tenístico desde que se configura el ránking ATP en 1973. Desde el lunes pasará a ser el 26º en unirse a la lista de números 1 del mundo: Ilie Nastase, John Newcombe, Jimmy Connors, Björn Borg, John McEnroe, Ivan Lendl, Mats Wilander, Stefan Edberg, Boris Becker, Jim Courier, Pete Sampras, Andre Agassi, Thomas Muster, Marcelo Ríos, Carlos Moyà, Yevgeny Kafelnikov, Patrick Rafter, Marat Safin, Gustavo Kuerten, Lleyton Hewitt, Juan Carlos Ferrero, Andy Roddick, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.