Atlético Nacional vive su era dorada. El conjunto de Medellín ha labrado a base de una buena gestión y excelentes resultados sobre el césped un presente plagado de éxitos que ha culminado con el título de mejor equipo del mundo de 2016. Los verdolagas han tomado el trono mundial del pasado curso, con el primer puesto en el IFFHS CLUB WORLD RANKING 2016 que establece la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística.
El conjunto antioqueño sucede en este exclusivo galardón a Barcelona -2011, 2012 y 2015-, Bayern de Múnich -2013- y Real Madrid -2014-. Los de Reinaldo Rueda se han impuesto en esta clasificación al todopoderoso equipo blanco, campeón de Europa y del Mundial de Clubes. Según la IFFHS, “Nacional (ranking 62 en 2015) logró muchos puntos en todas las grandes competiciones (Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Copa Suramericana, Copa Colombia y Superlig, para ganar el Club World Ranking”.
“La noticia es realmente estremecedora, Atlético Nacional está en la cima del planeta”, expresó Nacional en su comunicado. En 2016 lograron la Libertadores, la Copa Colombia y el subcampeonato en la Sudamericana en el concedieron solidariamente el premio a Chapecoense. Y desde este año, tiene el privilegio de ser el primer club no europeo en llegar al primer puesto de este ránking establecido desde 1991.