La vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Atanasio Giradot contó con un homenaje póstumo al Chapecoense y un gran encuentro donde los antioqueños remotaron el marcador de la ida y desde ya miran al Independiente Santa Fe que viene como un expreso con toda su maquinaria. El jueves el equipo verdolaga se va para Japón para disputar el mundial de clubes.
Atlético Nacional y Millonarios jugaron en el Atanasio Girardot, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II-2016. El partido que fue rotando en su protagonismo durante diferentes trayectos del encuentro, dejó para su instancia final un desenlace favorable para las verdolagas.
3- 0 finalizó el encuentro, donde los embajadores perdieron ante los antioqueños, en un estadio a reventar con una lluvia intensa durante todo partido.
El marcador global quedó 4-2 dándole al equipo paisa, el pase a la semifinal donde se verá la cara con un eficaz Independiente a Santa Fe.
Acto simbólico
Cuando el conjunto verde hizo su ingreso a la cancha, realizaron un nuevo homenaje a Chapeconse, todos los jugadores salieron con camisetas blancas y en ellas un mensaje fraterno ante la tragedia. Además, se realizó el minuto de silencio en el acto protocolario correspondiente.
La crónica
El partido durante todo su desarrollo fue rítmico y dinámico, del inicio hasta su desenlace pasó justo lo que todos querían ver 22 jugadores corriendo a vencer o morir.
En el primer tiempo, el protagonista de las acciones en ataque fue el equipo verdolaga, llegando de forma clara ante el arco de Nicolás Vikonis que inclusive llegó a impactar 2 palos en jugadas claras del gol. Por otra parte, en la fase defensiva el que se llevó los aplausos fue el ya mencionado guardameta Vikonis, quien luchó contra viento y marea despejando disparos rebotes y errores de sus compañeros, siendo de lejos la gran figura de la primera parte.
Nacional, tras un asedio constante por fin pudo vulnerar a Vikonis. con un gran pase de Daniel Bocanegra para Orlando Berrío quien le ganó la posición a Rafael Robayo. El cartagenero dio un pase atrás y ahí apareció Alejandro Guerra para definir para abrir el marcador.
En la segunda parte, Millonarios salió a proponer un poco más, e inclusive llegó a inquietar a la zaga de Nacional, quienes veian en su panorámica la posibilidad de llegar a los penaltis, cálculo que ya todo desde sus casas estaban haciendo, pero Nacional no se quedó atrás. Los dirigidos por Reinaldo Rueda sacaron casta marcaron en los últimos minutos los dos tantos lapidarios para los capitalinos. Farid Díaz marcó el segundo y Juan Pablo Nieto decretó el final con el tercer tanto. Resultado final 3-0 y en su camino por la liga ahora se vendrá el expreso Rojo con toda su maquina.