Nacional cuenta sus partidos por derrotas en este 2017 cada vez que tiene un compromiso internacional. Los verdolagas han iniciado este año con un rendimiento totalmente opuesto al que demostraron en la exitosa anterior campaña. Ayer cayeron de nuevo en Copa Libertadores, donde siguen con el casillero a cero después de dos jornadas. Perdieron 2-0 contra Botagofo de local, y se meten en una situación complicada de cara al resto de la fase.
Los de Reinaldo Rueda tuvieron el balón pero no concretaron con ocasiones. Fue un episodio repetido de sus dos anteriores actuaciones contra Barcelona en Ecuador y Chapecoense por el partido de Recopa. Los brasileños supieron contrarrestar el fútbol de los verdolagas con una buena defensa y un ataque efectivo para acabar imponiéndose en el Atanasio Girardot. Los goles de Camilo y Guillherme fueran una punzada en el corazón de los de Nacional.
El 2017 no tiene nada que ver con su gran curso anterior, y se sitúan en el grupo 1 con cero unidades. Las mimas que tiene Estudiantes, en un grupo dominado autoritariamente por Barcelona y Botafogo. Nacional tendrá que despertar si no quiere decir adiós pronto este año a sus aspiraciones continentales.