Nacional pisó fuerte en su debut

Atlético Nacional se impuso en el Tomás Adolfo Ducó, venciendo 0-2 a Huracán de Buenos Aires. En el debut de Copa Libertadores, el club paisa confirmó su hegemonía jugando en Argentina, completando allí su séptimo triunfo por el certamen continental.

Los primeros minutos del partido fueron para el local, que saltó al terreno de juego con la intención de hacer respetar su estadio. Atlético Huracán, dirigido por Eduardo Domínguez, inquietó con tres remates el arco de Franco Armani, pero el portero argentino los atajó de forma espectacular.

Nacional tuvo pocas opciones en el primer tiempo, sin embargo a los 44′, el delantero Marlos Moreno, de 19 años, sacó un derechazo desde el borde del área que dejó sin opciones al portero Marco Díaz, era el 1-0.

En la etapa complementaria, Huracán salió a buscar el empate, mientras que Nacional intentaba aumentar su ventaja y lo logró. El técnico Reinaldo Rueda realizó su primer cambio, tras una molestia que afectó la continuidad Andrés Ibargüen. En su lugar, ingresó Orlando Berrío, quien selló la séptima victoria de Nacional en Argentina, por Copa Libertadores.

La próxima fecha se disputará el 1 de marzo, y Nacional, líder del grupo, recibirá a Sporting Cristal del Perú, mientras que Huracán visitará Peñarol de Montevideo.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Ezequiel Miralles, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Joanthan Copete y Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda

Árbitro: Roberto Tobar

Estadio: Tomás Adolfo Ducó