Nacional realizó presentó hoy la petición a la Conmebol para que se adelante el partido de vuelta de la final de la Sudamericana que está fijado para el 7 de diciembre.
Como ya anunció Confidencial Colombia Nacional pidió ante la Conmebol que se adelante el partido de vuelta de la final de Sudamericana que se jugarán contra Chapecoense. El encuentro está fijado para el 7 de diciembre con una diferencia de apenas tres o cuatro días con respecto al partido de vuelta que jugarán por los cuartos de final de la Liga contra Millonarios.
El ideal de Nacional sería que adelantasen la fecha lo más posible, a poder ser entre el 4, 5 o 6 de diciembre. De esta manera jugarían ese partido con el equipo titular, que viajaría inmediatamente a Japón una vez finalizado el partido. El objetivo es llegar al Mundial de Clubes en las mejores condiciones, y por eso pretenden viajar lo más pronto posible para aclimatarse cuanto antes.
Así lo anunció hoy Víctor Marulanda: “Estamos gestionando. Ya se habló con el presidente y el director de competiciones de Conmebol para mirar si ese partido se podría anticipar por lo menos un día”. Marulanda confirmó que ya se estaría preparando la logística para el viaje en el caso en el que acepte la petición la Conmebol. Aunque en Nacional no tienen tanta confianza en que esto pueda darse.