El volante colombiano del Cruz Azul será el primer refuerzo de categoría de Nacional una vez pase los exámenes médicos. Aldo Leao llega para cubrir la vacante en el mediocampo que dejará la salida de Guerra, que como confirmó también el presidente De la Cuesta “tiene un precontrato con Palmeiras”.
Nacional comienza a mover ficha en este mercado en el que se enfrentará a una revolución para poder rehacer un equipo candidato a todos los títulos que se jugarán el próximo año. La mayoría de estrellas de este año histórico para los verdolagas harán sus maletas rumbo a otros destinos. Poco podrá hacer la directiva para retener sus aspiraciones y es por eso que en las oficinas ya trabajan para contratar a recambios de lujo que no hagan tan drástico el proceso renovación.
El primero que se han encargado de anunciar es el de Aldo Leao Ramírez. El presidente De La Cuesta confirmó oficialmente que el volante llegará proveniente del Cruz Azul , una vez pase los exámenes médicos. que serán entre dos y cuatro caras nuevas, está avanzado. No obstante, prefiere ser cauteloso por respeto a los elencos y los deportistas, por tal razón se anunciarán cuando estén confirmadas. “Con Aldo Leao sí tenemos un preacuerdo y estamos esperando los exámenes médicos”, explica el presidente de Nacional.
La idea que aún puedan llegar entre dos y cuatro caras nuevas, que como confirmó De la Cuesta están muy avanzadas en sus negociaciones. Y aunque pretendan retener a varias de las figuras del plantel actual, saben que es muy difícil que estas acaben desoyendo las tentaciones de fuera.
Una de las estrellas que confirmó el presidente que está muy cerca de abandonar la disciplina es Alejandro Guerra. En los próximos días se confirmará su traspaso al Palmeiras en el que milita el colombiano Yerri Mina. “En cuanto al ‘Lobo’ Guerra, queremos que siga en nuestras filas, pero hay demandas del fútbol internacional. No está cerrado el negocio, pero tiene precontrato con Palmeiras, de Brasil”, sentenciaba De la Cuesta. El conjunto brasileño tiene en sus planes rearmarse con un conjunto de figuras para conquistar la próxima Libertadores y, además de Guerra, ha puesto sus ojos también en este tiempo en Berrío y Borja.