El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciará este viernes un segundo paquete de medidas con el fin de fortalecer la economía. El mandatario del vecino país hará uso de sus nuevos súperpoderes con las determinaciones tomadas para mejorar el “clima económico”.
Tras la entrega de los superpoderes al presidente Nicolás Maduro, otorgados por el parlamento, el presidente de Venezuela advirtió, el pasado miércoles, que a finales de esta semana hará un anuncio presentando un nuevo paquete de medidas para mejorar la situación económica del país.
Según medios de comunicación internacionales, Maduró se dirigió a la población venezolana: “El viernes estén muy atentos porque voy a anunciar un conjunto de acciones económicas complementarias que van a favorecer aún más a todo el pueblo. Pendientes para que me ayuden a que se cumplan”.
Ya se cumple una semana desde que Maduro estrenó sus superpoderes, cuando aprobó dos leyes que aumentan los controles a los empresarios y las regulaciones de las importaciones.
De acuerdo con los medios internacionales, esta ley evitaría que los importadores vendan los productos con sobreprecios, como ha sido denunciado en las últimas semanas, tras ordenar las rebajas forzosas de precios de distintos productos.
Según el mandatario, ambas leyes terminan con la llamada “guerra económica”, crisis a la que el gobierno responsabiliza de la inflación anual de 54% en el país, con la que se desprende también el alza de precios y la escasez de productos básicos.