Los trabajadores de Aguas de Bogotá protagonizaron un paro en la madrugada de anoche miércoles en el relleno sanitario ‘Doña Juana’, debido a que la empresa no les ha pagado sus honorarios por la prestación del servicio de recolección de basuras, que empezó el 18 de diciembre del año pasado.
Luego de que los empleados no dejarán salir las volquetas para que empezarán su trabajo, protagonizaron breves peleas con agentes del Esmad y con algunos funcionarios de Aguas de Bogotá.
Los empleados alegan que en diciembre trabajaron hasta 48 horas seguidas para ayudar a que el Distrito pudiera cumplir la promesa de recoger los residuos de la ciudad y su trabajo no ha sido reconocido.
Ante la posible gresca que se venía venir, el empleado de Aguas de Bogotá, Francisco Molano, aseguró que se dirigiría a la compañía a hablar “con las personas encargadas de nómina para solucionar el problema que ya debíamos haber solucionado”.
Todo parece indicar que la empresa deberá pagar hoy a los empleados, y que de no llegar a ser así, marcharían en horas de la tarde y realizarían otro paro.