Nairo da un golpe en Blockhaus y conquista la maglia rosa

Se sabía que Nairo se estaba reservando para la subida en Blockhaus y vaya si lo hizo para dar su primer golpe sobre la mesa en el Giro de Italia. El corredor de Movistar dio un zarpazo a falta de 7 kilómetros para la meta en el ascenso final de la novena etapa. Cuando llega la montaña, Nairo es otro. En el primer pico que han tenido que asaltar en la prueba italiana, Nairo sacó su mejor virtud para vestirse con la maglia rosa.

Pinot y Nibali no pudieron aguantar el ataque del boyacense, que demostró tener unas piernas más frescas a estas alturas de carrera. Impuso un ritmo demoledor en la parte final, que hará mucho desgaste en sus rivales directos. Nibali fue uno de los más castigados en la retaguardia, quedándose rezagado y perdiendo 1 minuto. Solo Pinaut y Dumoulin pudieron mantenerse cerca del colombiano. Pero a pesar de todo no pudieron evitar que Nairo les metiese 28 y 30 segundos respectivamente, segundo y tercero en la General.

Nairo, quye ya llegaba con el cartel de ultrafavorito a la prueba italiana, arrasa ahora en las apuestas y nadie cuenta con que el colombiano pierda la maglia rosa de aquí al final del circuito.