Nairo Quintana se lleva la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, con un ataque poderoso en el ascenso final. El de Movistar celebró a lo grande su 27º cumpleaños, con la victoria y el maillot amarillo, que salvo catástrofe se guardará hasta el final para lucirlo mañana por las calles de Valencia como campeón de la Vuelta.
El ciclista de Cómbita no pudo tener mejor celebración para su 27º cumpleaños. En su territorio, en la montaña, donde más cómodo se siente y da rienda suelta a su talento, el pedalista del Movistar exhibió todo su poderío para alzarse con la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.
Partía noveno a inicios de etapa y aguantó las energías necesarias para atacar en el principio del ascenso final, donde la cuesta era cada vez más empinada. Sus rivales no fueron capaces de dar respuesta. Nairo cruzó la meta en solitario y le quitó al belga Greg Van Avermaet el maillot amarillo, que salvo un accidente inesperado no perderá hasta cruzar mañana las calles de Valencia y ponerse su primera corona del año.
Aventaja en 20 segundos al belga Ben Hermans y en 42 al italiano Manuel Senni, en una clasificación en la que su hermano, Dáyer, esta 13º. “Le dedico esta victoria a mi familia, que siempre me ha poyado y me ha brindado su inmenso cariño”, dijo en el festejo el siempre humilde Quintana.